Centroamérica está en los titulares. No puedes huir de la historia de pobreza, de inmigración y del conflicto. Sin embargo, puedes correr para cambiar esta historia. ¡Puedes postularte para Correr Por Centroamérica y crear conciencia y levantar fondos para ayudar a las familias a prosperar!

El equipo de Corre Por Centroamérica corre en nombre de ENLACE, una organización centroamericana de desarrollo comunitario con 25 años de experiencia en la movilización de líderes eclesiales y cívicos para trabajar juntos para transformar sus comunidades. Centroamérica se encuentra en un lugar de gran desafío, y el equipo de Corre Por Centroamérica(R4CA) está abierto para cualquier persona que quiera usar su influencia para hacer una diferencia real.

Únete al equipo de más de 200 miembros de Corre Por Centroamérica quienes desean ver que las familias de Centroamérica prosperen. Juntos recaudaremos $100k para ENLACE participando en la …

Estadisticas de Equipos

¡Gracias por su interés en La Carrera de Relevos en El Salvador! Recorreremos 220 millas a lo largo de El Salvador en el transcurso de 5 días en equipos de relevo con 5 o 6 participantes. La carrera comienza en …

Estadisticas de Equipos

Estoy agradecido por la oportunidad de correr y traer conciencia para ayudar a esas familias que creen que su única opción para tener una vida mejor es correr o salir a pie de sus hogares.

Deiby Guzman: (Elgin, IL)

Yo estoy corriendo para apoyar a ENLACE, por que es una gran oportunidad para crear conciencia y recaudar fondos para uno de los crisis humanitarios mas grandes hoy en día en Centroamerica. ENLACE ha servido en El Salvador desde 1993 y ha demostrado que tiene la capacidad de transformar las vidas en comunidades locales. En adicion, yo soy una persona que nunca he corrido maratones, y el simple hecho de hacer la preparación física y completar la carrera sera un gran logro personal.

Jim Hulslander: (Cary, IL)

He sido una corredora por prácticamente toda de mi vida. He corrido multiples maratones, triatlones y carreras mas largas que una maratón. Siempre he deseado usar este don para ayudar a otros. Me emocione mucho cuando supe que podría formar parte del equipo y correr de un lado de El Salvador al otro. Lo cuento un privilegio que voy a tener la oportunidad de recaudar fondos para comunidades y luego poder ir a ver estas comunidades mientras que atravesemos el pais.

Karen Wray: (Crystal Lake, IL)

Cómo puede involucrarse mi iglesia?

Si eres un líder de iglesia, y andas buscando que tu iglesia se conecte y sirva en Centroamérica, deseamos hacer equipo contigo. Nuestra misión es fortalecer iglesias tanto en Estados Unidos como en Centroamérica a fin de transformar sus comunidades. Nos encantaría unirnos a ti y tu iglesia en sus esfuerzos por incorporar personas con un corazón apasionado por impactar al mundo.

Si estás interesado en formar un equipo de carrera en tu iglesia, comunícate con Mark Haugen enviando un correo a mhaugen@enlace.link

Si estás interesado en aprender sobre nuestro ministerio en Centroamérica o enviar un equipo de servicio, contáctate con David McGee a dmcgee@enlace.link

No soy un corredor/deportista/atleta, cómo puedo participar?

Puede que no seas corredor habitual.  Puede que no hagas ejercicio. Afortunadamente, experiencia previa no es lo que estamos buscando para nuestro equipo.  Buscamos personas que vean la pobreza increíble y el reto que enfrentan las familias en Centroamérica, y estén dispuestos a tomar el reto de prepararse y correr en nombre de estas familias.  Nuestra experiencia es que una persona motivada con una disposición para trabajar y seguir uno de nuestros planes de entrenamiento puede correr o caminar hasta la línea final!

Hay otros corredores cerca de mí con quienes pueda entrenar?

Estamos formando equipos de entrenamiento activamente en este momento!  Aunque ya tenemos un par de grupos, buscamos líderes como tu que estén dispuestos unirse y decir “si” para organizar y motivar un grupo de amigos corredores. Si aceptas, te proveeremos las guías de entrenamiento y todos los recursos que necesitas para lograrlo. Si deseas aceptar esta oportunidad, contáctate con :

South Barrington, IL contact Mark Haugen at: mhaugen@enlace.link

Normal, IL- contact Tommy Nika at: tnika@eastview.church

Lake Forest, IL- contact Luke Mead at: lmead@chslf.org

Cuéntame más sobre mi aporte financiero.

Tu aporte financiera puede crear un impacto que transforme la vida de muchas familias de Centroamérica. Muchas de estas son familias que viven en extrema pobreza con menos de un dólar al día. Tu aporte ayuda a construir letrinas e instalar sistemas de agua potable, provee créditos a mujeres que inician pequeños negocios, reparar caminos y puentes, construir centros escolares y clínicas de salud, construir hogares y mucho más.  Tu aporte reconstruye comunidades, restaura esperanza y ayuda a que las familias prosperen.

Tienen guías de entrenamiento que me ayuden a prepararme para correr?

Si, claro que si! Tenemos una guía de entrenamiento y nutrición para resistir la carrera, horarios de entrenamiento para novatos e intermedios, y guías específicas de entrenamiento y horarios para quienes tienen experiencia en correr o caminar.  Estamos aquí para poder ayudarte a tener éxito y lograr tus metas más descabelladas. Por favor, entra a este sitio donde encontrarás todo lo que necesitas:
Chicago Half Marathon Training Schedules
Long Beach Half Marathon Training Schedules
DesMoines Half Marathon Training Schedules